Gonzalez Puras crianza 2018
Los vinos de la rioja tienen un estilo muy marcado. Ese estilo de vino se ha convertido en uno de los eslóganes que usa la denominación de origen.
La rioja un estilo de vino. Definirlo no es fácil porque como en todo lo relacionado con el vino la subjetividad siempre está presente. Los vinos dentro de ese estilo de vino son vinos de trago fácil, con fruta marcada en donde la madera es un elemento más pero no es el predominante. Vinos sin complicaciones, vinos placenteros. Esta descripción es de trazo gordo. Más aún en una región donde el número de bodegas y referencias es apabullante.
Gonzalez Puras crianza 2018 es un rioja “de libro”. Lleva a sus espaldas 12 meses de barrica y es monovarietal de tempranillo como es de esperar.
El anís, el clavo, un fondo de laurel y ese aroma a láctico son sus bazas. Nada destaca. Todo integrado. Todas las piezas unidas como un puzle en donde nada sobra ni nada falta.
Estamos ante un vino goloso, muy goloso, envolvente, donde la barrica ha convertido el vino de tempranillo en algo fácil de beber y muy agradable.
Este crianza es un vino comodín, para esos días que no son especiales. Que quieres beber vino. Que quieres abrir con una visita un vino y quedar bien. Con Gonzalez Puras crianza no se falla, lo dicho un vino comodín.